Introducción

YOWE S.L. es una empresa dedicada a dos áreas de negocio principales, por un lado la moda y por otro lado la​ estética. Dentro de la moda se dedica al retail(venta al pormenor) de marcas de primera línea de ropa, complementos y bisutería de mujer fundamentalmente de importación. Por otro lado, dentro de la estética se desglosa a su vez en dos partes: servicios de dermatología y medicina estética, y en segundo lugar tratamientos de estética y venta de cosmética y perfumería.Sus establecimientos se encuentran en Santander y León y en ambos sitios se posiciona como negocio puntero con más de 35 años de experiencia.

Hace una década se consolidó en el mercado por su servicio de alta calidad basado en ofrecer exclusividad, una atención al cliente cercana y un asesoramiento personalizado a cada cliente. Además, YOWE está comprometido con campañas para recaudar dinero para la investigación contra el Cáncer, y campañas en cooperación con Cáritas.

Desde sus inicios hace 35 años, la empresa ha ido evolucionando y ha aumentado su volumen, incorporando nueva gama de productos y servicios siendo pioneros en apostar por las últimas tendencias en el mercado y con una visión innovadora, que ha hecho que Yowe sea reconocido como el buque insignia de la oferta de moda y estética premium y de prestigio en la capital leonesa, santanderina, y a día de hoy, con renombre a nivel nacional.

Historia

La empresa YOWE SL fue fundada por dos hermanas Yolanda y Beli en el año 1984 en León. Una empresa que surgió a raíz de su perseverante vocación de excelencia y su fascinación por la moda y la estética. Inicialmente, el establecimiento pionero en León estaba dedicado al sector de la estética, en concreto fundaron un centro de estética y venta de cosmética y perfumería de alta calidad, importando productos del exterior con marcas prestigiosas en el sector como BABOR, CELLCOSMET, EVIDENS, procedentes de países como Alemania, Suiza y Francia entre otros. En un primer lugar, en los centros de estética comenzaron trabajando ellas mismas, y al aumentar la demanda de los servicios que proporcionaban a lo largo del tiempo, fueron incorporando empleados en su plantilla hasta llegar a un número de 12 personas, después de expandir la empresa y abrir un nuevo centro de estética Yowe en Santander en el año 1996.

En el año 2013, tras la evolución en el sector de la estética y observando las nuevas necesidades de la clientela más exigente, se introduce la medicina dermatológica de la mano de un dermatólogo prestigioso Dr. Iñigo de Felipe abarcando nuevos tratamientos tanto de medicina estética como dermatológica y aprovechando las sinergias de la estrategia que se estaba llevando hasta el momento. Esta nueva actividad se siguió llevando a cabo en los mismos centros, después de obtener la correspondiente licencia para llevar a cabo las prácticas de medicina estética.

Por otro lado, el sector de la moda también es un punto clave para Yowe. En el año 2000, con el objetivo de diversificar y buscar sinergias se introduce en el negocio de la moda abriendo su primera tienda multimarca en León. La empresa apuesta por iniciar esta nueva actividad, muy distinta a la que estaba llevando a cabo hasta el momento, pero sin embargo, con fuertes sinergias. Algunas de las sinergias vienen dadas por el aprovechamiento de conocimientos,clientes y en el caso de León, la tienda y el centro de estética están en el mismo espacio, comunicándose la planta de la tienda con la planta del centro de estética.

Para lograr ofrecer algo distinto y novedoso en el mercado y de acuerdo a su filosofía, introdujeron en la tienda marcas internacionales de primera línea de mujer obteniendo la exclusiva de ellas en León y en algunas de esas marcas a nivel nacional. Entre ellas Yowe contaba con marcas como ROCHAS, CÉLINE, MONCLER, MARNI, STELLA MCCARTNEY...Después de un tiempo, la empresa en el año 2010 decidió llevar a cabo una estrategia de expansión y abrió su segunda tienda multimarca en Santander.

La empresa ha ido creciendo progresivamente, y actualmente además del centro de estética y la tienda de moda inicial, en el año 2017, ha abierto una nueva tienda de moda en León. Yowe, a lo largo de sus 35 años se ha ido consolidando como un referente en ambos sectores, llegando a crear marca propia y a adaptarse a los tiempos introduciendo canales como la venta online y la venta privada en showrooms, mayoritariamente teniendo lugar en Madrid.

Misión y valores

La misión de YOWE S.L es satisfacer a través de la calidad de sus productos y servicios a una clientela exigente e interesada en cuidar su imagen, ofreciéndoles un trato personalizado y un asesoramiento en estilismos de moda, y en el cuidado estético y dermatológico.

En cuanto a la visión de YOWE S.L. quiere ser una empresa referente en estética y moda en el mercado nacional, y expandirse comercialmente a través de la venta online de los productos cosméticos y textiles a nivel internacional.

Por último,los valores que permiten a YOWE S.L. definirse como una empresa y guiar los valores de aquellos que trabajan en ella son los siguientes:

  1. Exclusividad
  2. Creación de valor
  3. Calidad
  4. Innovación
  5. Excelencia
  6. Profesionalidad
  7. Lealtad y compromiso
  8. Honestidad
  9. Estética

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña